I Torneo de Senderismo "CAM-2009"
REGLAMENTO
- El “Torneo de senderismo CAM-2009” es una actividad deportiva, participativa y no competitiva, en la que se deben completar 7 recorridos de senderismo durante la temporada 2009, siendo éstos, de dificultad progresiva y alternativa.
- El “Torneo de senderismo CAM-2009” está organizado por la Vocalía de Senderismo y Orientación del Club Alcalareño de Montaña.
- Para poder participar, es necesario rellenar el formulario de inscripción y remitirlo a la Secretaria del Club. Los participantes NO federad@s tendrán que abonar el correspondiente seguro de accidentes que cubre los días de la actividad. Podrán participar tanto soci@s como no soci@s
- Las salidas se realizarán a la hora establecida por los coordinadores, por lo que se recomienda estar en el lugar de la misma unos minutos antes. Se establece un margen de espera de 10 minutos sobre la hora fijada. El punto de encuentro será siempre, salvo indicación en contrario de los coordinadores, desde la Sede del Club Alcalareño de Montaña (c/ Malasmañanas, 49; Alcalá de Guadaira).
- Los participantes deben respetar el ritmo de la marcha y las paradas, no adelantando al guía de cabeza.
- Para las rutas es necesario material básico de montaña, siendo aconsejable llevar calzado apropiado (preferiblemente botas de senderismo), agua, ropa de abrigo, chubasquero, gafas de sol, gorro, guantes, protector solar, mochila , etc… Ante cualquier duda sobre el material a llevar, consultar con los coordinadores.
- Los participantes han de seguir en todo momento las instrucciones y recomendaciones que los coordinadores les indiquen.
- La organización se reserva el derecho de modificar el recorrido si, por algún motivo, fuera necesario.
- Los recorridos del Torneo, se celebrarán en las fechas establecidas, no suspendiéndose por climatología adversa, salvo fuerza mayor libremente apreciada por los coordinadores.
- Las rutas se publicarán en la página Web del Club Alcalareño de Montaña, donde también podrán consultarse las fechas de celebración de las rutas, así como información sobre el recorrido,…
- Las comunicaciones de los coordinadores con los participantes se realizarán los días de reunión del Club Alcalareño de Montaña, a través del espacio web del Club Alcalareño de Montaña, y, en su caso, a través de correo electrónico y/o teléfono, por lo que será aconsejable dejar e-mail y teléfono de contacto en el formulario de inscripción.
- Las inscripciones se podrán realizar vía correo electrónico a la Secretaria del Club, o bien los días de reunión del Club.
- Los coordinadores se reservan el derecho de modificar el recorrido si fuese necesario.
- Cualquier incidencia será resuelta por el Coordinador General del Torneo.
- Se establece un cupo mínimo de participación, en 8 personas. Con este cupo mínimo, se deja a discreción del coordinador de cada ruta, la facultad de suspender la actividad en caso de que éste no se alcance.
- Corresponde al Vocal de Senderismo y Orientación, o persona en quien delegue, la coordinación general del Torneo.
- Será de aplicación al Torneo, con carácter subsidiario, el Reglamento de Salidas del Club Alcalareño de Montaña.
NIVEL DE LAS RUTAS
INICIACION: Rutas de hasta 15 kilómetros, ritmo de marcha normal, ideal para familias y niños.
AVANZADO: Rutas de hasta 35 kilómetros, de ritmo de marcha rápido, ideal para personas iniciadas en la práctica del senderismo.
CUOTAS DE INSCRIPCION
INSCRIPCION AL TORNEO COMPLETO
Mayores de 18 años
- Soci@s federados: GRATIS
- Soci@s No federados: 21 €
- No Soci@s federados: 35 €
- No Soci@s No federados: 60 €
Menores de 18 años
- Soci@s federados: GRATIS
- Soci@s No federados: 14 €
- No Soci@s federados: 28 €
- No Soci@s No federados: 50 €
INSCRIPCION A RUTAS SUELTAS DEL TORNEO
Mayores de 18 años
- Soci@s federados: GRATIS
- Soci@s No federados: 5 €
- No Soci@s federados: 10 €
- No Soci@s No federados: 15 €
Menores de 18 años
- Soci@s federados: GRATIS
- Soci@s No federados: 3 €
- No Soci@s federados: 6 €
- No Soci@s No federados: 10 €
NOTA: Los invitad@s de soci@s, tendrán la consideración para las rutas de este Torneo de Soci@s No Federad@s.
SISTEMA DE PARTICIPACIÓN
- Para participar en cualquiera de la rutas del Torneo, resulta imprescindible cumplimentar y entregar en la Secretaria del Club el formulario de inscripción, así como, en su caso, realizar el ingreso correspondiente
- A tod@s los participantes inscritos al Torneo se les hará entrega de un carnet de participación, el cual tendrán que sellar al finalizar cada una de las rutas realizadas, por los coordinadores.
- Junto a los carnets, se confeccionará también un listado de participantes a efectos de control y seguridad del grupo.
- Tod@s los mayores de 18 años que completen el Torneo, obtendrán un reconocimiento y un obsequio.
- Tod@s los menores de 16 años que completen 4 rutas del Torneo, obtendrán un reconocimiento y un obsequio.
- Las salidas se realizarán en vehículos particulares, salvo aquéllas en que por el número de inscrit@s se aconseje ir en autobús, en cuyo caso de comunicaría a los inscritos el precio del autobús, debiendo estos realizar, en su caso, la correspondiente reserva de plaza. En el supuestos de existir más inscrit@s que plazas en el autobús, tendrán preferencia quienes realizarán la inscripción al Torneo completo
PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Al Torneo Completo: Del 15 de Enero de 2009 al 28 de Febrero de 2009
A rutas sueltas: Desde el 15 de Enero de 2009
RECOMENDACIONES
- Respetar la naturaleza es premisa indispensable.
- En los espacios protegidos respetaremos la flora y la fauna, especialmente evitando hacer un excesivo ruido.
- No arrojar basuras, ni ningún otro elemento al suelo.
- No coger ni tomar ningún elemento natural o artificial que se encuentren durante la realización las rutas.
- En tramos de carretera, prestar especial atención.
- Si te medicas, indícalo a los coordinadores.
- Ten en cuenta, que tu seguridad y la del grupo depende de ti, atiende las indicaciones de los coordinadores.
Solicita tu Formulario de Inscripción y el Calendario a la Secretaria